La lección de esta semana es sobre ir de compras. Vamos a examinar algunas de las razones por las cuales usamos esta actividad para recreación y terapia. Sin dudas pueden haber asuntos emocionales escondidos que no se toman en cuenta cuando estamos involucrados en la experiencia de ir de compras.
Cuando verdaderamente necesitas un artículo, haces tu elección y te vas del negocio inmediatamente. No obstante, si inconscientemente estás tratando de llenar un vacío emocional, ignorando un impulso creativo o evadiendo un asunto emocional, ir de compras es un camuflaje fácil para una falta de conexión con el amor universal y contigo mismo.
Gastar dinero no puede traerte paz duradera a menos que estés gastando dinero en algo que tu corazón desea verdaderamente o que tu estilo de vida requiere. Cuando caminas entre los estantes de las tiendas y eliges cosas sólo porque llaman la atención de tus sentidos (color, textura, etc.), ésta es la oportunidad de preguntarte ¿qué es lo que REALMENTE quieres? Más que seguro, no es la blusa o la camisa. Más que probablemente es amor lo que Tú quieres.
Los comerciantes cuentan con el hecho de que la mayoría de las personas compran para superar una incomodidad, el aburrimiento o dificultades emocionales. Debido a esto, predeciblemente despliegan los artículos que más llaman la atención de nuestros sentidos y nos ofrecen una rápida solución para excitarnos temporariamente. Nuestra cultura del gasto exagerado responde como el perro de Pavlov...predeciblemente seleccionando el artículo y llevándolo a la caja como si estuviéramos programados o hipnotizados.
Tener algo nuevo en tu vida puede ser el elixir momentáneo que te alegra y te hace sentir mejor por un cierto tiempo. Pero luego que pasó la novedad, ¿es ese vestido, esa cartera o ese equipo de música el que realmente te va a dar amor?
Desafortunadamente, el único amor que obtendrás es el que vos pusiste. Si compras cosas que no necesitas y no quieres realmente, no ha habido amor conciente en ese proceso. Subconscientemente no quieres realmente ese artículo y puedes hasta tener sentimientos de culpa por haberlo comprado. De esa manera las cosas que trajiste a tu casa que fueron compradas para ayudarte a sentirte mejor han consumido tu dinero, te han dado un momento fugaz de placer y ahora se convierten en objetos superfluos de tu atiborrado paisaje personal.
Has tenido la oportunidad de examinar tus miedos durante el curso de Abundancia por Designio [1] y ¿¡qué descubriste!? Adivino que tus miedos están basados en un grito pidiendo más amor en tu vida, ya sea amor propio o amor de otra fuente. Y cuando estás sintiendo una falta de amor en cualquier área de tu vida, tu psiquis quiere llenar el agujero con cualquier otra emoción. Típicamente, el agujero emocional se llena con remedios a corto plazo. Comprar cosas que no necesitas o deseas en un remedio a corto plazo para un deseo a largo plazo - el anhelo de conectarse con Dios.
He aprendido cuando compro a preguntarme si lo que quiero comprar es necesario, no necesario pero deseado, o una "droga" para ayudarme a sobrellevar sentimientos desagradables. He llegado a comprenderme suficientemente bien ahora y raramente compro algo hasta que lo necesito.
Este es un modo grandioso de ahorrar dinero y encuentro que tengo más dinero para las cosas que realmente quiero o necesito. De un gran modo, desarrollar una nueva conciencia sobre gastar es tener dinero en el banco.
Disfruta tus bendiciones,
Shara
ABUNDANCE-BY-DESIGN
Si compartes este mensaje, haz el favor de conservar la fuente de origen.
Grupo Dobladores de Cucharas
http://espanol.groups.yahoo.com/group/dobladoresdecucharas - Cursos de James
Twyman en español. Página "Emissary of Ligth" de James Twyman (Original en
inglés) http://www.emissaryoflight.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario