jueves, 5 de junio de 2008

Carta 2

Queridos Amigos Abundantes:

Esta es la segunda carta que le sigue al Curso de Abundancia-por-Designio.

Como compañeros de ruta en el camino humano todos hemos tenido muchas oportunidades en nuestras vidas de llegar a un punto muerto y preguntarnos ¿cómo me metí en esta situación?. Quizá te hayas permitido ser llevado por el flujo de energías sobre el que creías no tener ninguna influencia, sin ofrecer resistencia a las energías emergentes que se movían de un lado a otro. Quizá te dijeron que hay una verdad más elevada; y mientras has estado buscando esa verdad, no has sido capaz de reconocer su manifestación en muchas áreas de tu vida que continúan dándote dolor y angustia. Muchos de ustedes se han rendido y se han reconciliado con el hecho de que no están satisfechos con sus vidas en algunas áreas, pero lo aceptan como si fuera algo determinado PARA ustedes, no necesariamente POR ustedes.

¿Cómo puedes vivir una vida abundante si hay áreas en tu vida que parecen no funcionar? ¿Cómo determinas cuánto es suficiente en tu vida? ¿Tienes suficiente amor, amigos, diversión, paz, un trabajo que te gusta, buenos vecinos, etc.? ¿Son todas la áreas de tu vida plenas, ricas y
satisfactorias?

La satisfacción sólo puede emanar de lo profundo de tu interior y no puede serte dado por una influencia externa. Para lograr abundancia en tu vida, primero debes reconocer la falta de abundancia y luego hacer los ajustes que te permitirán experimentar el sublime confort.

Algunas veces el concepto de suficiente quiere decir que tienes las necesidades inmediatas satisfechas, pero eso puede estar influenciado por tus deseos y estados de ánimo. Algunas veces, la satisfacción aparece por el hecho de ser uno aceptado y amado por otros. Así puedes creer que otros tienen la habilidad de PERMITIRTE experimentar una vida abundante. Nada puede estar más alejado de la verdad. Eres el único que puede determinar, de última, qué tipo de vida experimentarás y puedes decidirlo, tan notablemente, como decides qué deseas comer en el desayuno.

Al determinar si tienes suficiente en tu vida, necesitarás darte tiempo para conocer muy bien tus zonas de confort y sus límites. ¿Estás satisfecho con lo que estás experimentando actualmente en todas las áreas de tu vida? ¿Desearías tener más? ¿Es tu casa adecuada o podría ser una mejor representación de lo que eres en esencia? ¿Anda perfectamente tu auto o podría andar mejor? ¿Tienes suficientes amigos que te dan un amoroso reflejo de quién eres o te falta cercanía? ¿Tienes suficientes oportunidades de recreación o deseas más? ¿Puedes encontrar momentos de paz o siempre deseas tener una cueva escondida para escapar de la corriente? Estas preguntas te
están llevando a cuestionarte tu vida y tu abundancia personal. La abundancia no sólo se refiere al dinero, sino a todas las facetas del amor en tu vida, desde tu hogar hasta tu paz interior.

Algunas veces hay creencias ocultas guardadas en nuestra psiquis y operamos desde la idea equivocada de que nunca podemos obtener tanto cuanto deseamos, que de alguna manera hemos sido castigados en nuestras vidas y hemos sido elegidos para llevar una vida de pobreza, tanto de pobreza material como de pobreza espiritual o emocional. Si te encuentras a ti mismo deseando tener más amor, más amigos, más oportunidades de diversión, etc, es probable que estés influenciado por un patrón escondido que te hizo creer que no eres digno de tener una vida plena. Estas ideas y creencias no provienen de Dios.

Si estás comenzando a ver algunos cambios positivos en tus finanzas este es el momento perfecto para reconocer que la vida abundante supone estar en equilibrio en esas áreas también. Para poder hacer una rápida evaluación de las áreas en las que puedas necesitar equilibrarte sugiero que hagas un gráfico de barras para ilustrar tu nivel de confort. En la base de cada barra pon un 0 y en la parte superior pon un 10. Esto indica tu nivel de satisfacción con cada área de tu vida llenando cada barra con tu porcentaje de satisfacción.

Carrera
Salud física
Amistad
Familia y Relaciones
Relaciones Románticas
Crecimiento Espiritual e Intelectual
Diversión y Recreación
Paz y Santuario
Entorno en el que vives


No todas las categorías pueden o deberían obtener un perfecto 10 en satisfacción. Muy pocas personas pueden decir que en todas tienen el 100% ideal. Solamente sé honesto sobre tus sentimientos y marca cada categoría de acuerdo a eso. Mientras estás evaluando tu porcentaje de satisfacción, quizá quieras expresar tu gratitud por el nivel actual que estás experimentando. Hay
muchos dones inherentes a cada nivel de conciencia que alcanzamos y al expresar gratitud, tendrás una relación mucho más íntima contigo mismo.

Es importante darse cuenta que las vidas de la mayoría de las personas son consideradas felices y equilibradas si pueden darle a todas las categoría entre 6 y 8 puntos. Si alguna de tus áreas de vida tienen un puntaje menor de 5, pueden estar indicando los baches que existen y pueden ser áreas donde mucha de tu energía se está "perdiendo". Estas deberían ser las primeras áreas que debes llenar y equilibrar.

Levantar tus niveles de satisfacción requiere algún trabajo de tu parte. Primeramente necesitas ser radicalmente honesto acerca de quien eres en esencia. Es importante que realmente pienses sobre tu situación y te hagas algunas preguntas profundas. La pregunta más importante que te puedes hacer es, ¿qué me llevaría a darle más puntaje a esta categoría? Esta pregunta te
ayuda a adentrarte profundamente en tu imaginación y tus sentimientos, en las áreas más influyentes de tu psiquis, para ayudarte a llegar adonde quieres estar.

Una vez que has establecido la evaluación correcta de los niveles de satisfacción en tu vida puedes usar los principios de abundancia que aprendiste en este curso para fortalecer y transformar las áreas que están bajas. Empezando por la categoría menos satisfactoria, usa los procesos de
meditación, visualización y transformación para levantar tus niveles de satisfacción. Estas categorías de vida, cuando están equilibradas entre sí, trabajan juntas para sostener una vida holísticamente abundante, así que sé brutalmente honesto en tu evaluación. Una vez que veas donde tu vida necesita afinación, podrás focalizarte en equilibrar esas áreas como has hecho con tus finanzas.

No intentes trabajar con más de un área por vez. Además del diseño financiero de tu vida, una categoría más es mucho para manejar. Encontrarás, de todas formas, cuando empieces trabajando con una categoría de vida, que los cambios que se produzcan por enfocarte en ella llevarán a las otras categorías a cambiar automáticamente. Por ejemplo, cuando mejoras la satisfacción con tu carrera, podrás ver quizá que tu relación amorosa mejora, tienes más energía para divertirte, puedes desarrollar mayor interés en tu medio ambiente. Eres un sistema conectado de muchas partes móviles y cuando algo comienza a moverse, todas las otras áreas se mueven de acuerdo a
eso.

Yo encuentro que el método más satisfactorio de equilibrarme es imaginar lo que quiero experimentar, hacer de cuenta que ya está sucediendo de esa forma, creer que ninguna otra condición existe y sentir lo que sería tener esa experiencia rodeándome todo el tiempo. Este es el orden mágico: imaginar, hacer de cuenta, creer y sentir. ¿Puedes ver como todas las palabras implican engañar a la mente? Este es exactamente el punto. Tu mente ha sostenido creencias sobre ti y sobre tu vida que pueden no ser necesariamente verdaderas. IMAGINA lo que te gustaría experimentar. HAZ DE CUENTA que ya es así. CREE que no hay otra realidad salvo la que Tú quieres. Y SIENTE la alegría, el equilibrio, la satisfacción y el amor de Dios, justo de la manera en que lo quieres.

Disfrútate a ti mismo mientras emprendes el proceso de equilibrar tu vida... y luego observa la magia ocurrir.

Disfruta tus bendiciones,
Shara
ABUNDANCIA-POR-DESIGNIO

No hay comentarios: