En la lección seis tuviste oportunidades para soñar cómo podrías hacer tu vida diferente como si fuera tu sueño. Ahora es tiempo de crear un mini-plan y hacer una prueba. Estoy hablando en este momento sobre compartir una pequeña "terapia al por menor". Pero antes de empezar, necesitamos recordar la frase de esta semana. Esta es:
El Dinero no es obstáculo. El dinero no es obstáculo.
El dinero es solamente un símbolo representando energía. La escasez es una ilusión. No dejes que la falta de un símbolo ilusorio impida que disfrutes de tu vida. No te detengas creyendo que no tienes suficiente dinero para hacer lo que quieres hacer. Hazlo de todas maneras. Te explicaré. Quizá te estés preguntando por la naturaleza de este ejercicio. Debo señalar que gastar dinero para llenar un vacío interior no es la práctica que promuevo. Este ejercicio está diseñado para ayudarte a que empieces a familiarizarte y sentirte cómodo haciendo decisiones conscientes sobre tus necesidades y a planear conscientemente tus adquisiciones. Cualquiera sea la cantidad de dinero necesario empezará a estar disponible luego de que hagas una decisión consciente para adquirir algo específico en tu vida.
El proceso de rediseñar tu vida, comprende establecer las metas y hacer planes que den forma a tu próximo día, semana, mes y año. Como ejercicio y para que empecemos a ponernos en movimiento con nuevos pensamientos e ideas, tómate un tiempo para proyectar tu próxima semana. Haciendo esto, mientras estableces un propósito para ti que es cómodo y emocionante, tu futuro tomará las características de este nuevo plan y la manifestación empezará a ser evidente. Tu plan puede ser como éste:
Durante la próxima semana, voy a probar de manejar autos nuevos y decidir cuál quiero comprar cuando consiga un aumento de salario.
Haciendo este plan para comprar un nuevo auto, estás confiando en que Dios proveerá los medios para hacer la compra, y porque tú has establecido una meta o propósito Dios puede empezar sobre una base concreta en vez de sobre un capricho transitorio.
La próxima semana quiero ver casas con un gran terreno para poder crear un gran jardín. Tu plan se vuelve más detallado y empiezas a vivir el proceso de tu nuevo plan.
En este momento, puedes estar diciéndote: "Pero yo no puedo pagar un coche nuevo (o casa)". Si es así, detente inmediatamente "borra, borra" y empieza de nuevo. Esta vez, dísete a ti mismo "Yo encontraré el perfecto auto o casa para mí antes del final de la semana así yo sé exactamente lo que quiero cuando el dinero resulte disponible".
Eso es todo. Ahora, ¡ten unas divertidas compras!.
Mientras estés de compras, asegúrate de agradecer a cada vendedor por permitirte curiosear. Pero sobre todo reconoce el momento maravilloso que estás teniendo y como tu placer permanece contigo. Si el vendedor es persistente recuerda que no tienes necesidad de defenderte. Cerrar la venta es parte del trabajo de los vendedores y es como ellos obtienen su sueldo. Pero mantente firme y disfruta completamente. La realidad es que ellos están haciendo muy bien su trabajo presionándote a comprar, y tú estás haciendo un buen trabajo en conseguir datos. Cuando estés listo para hacer la compra, será porque has encontrado exactamente lo que quieres y tienes la cantidad justa de dinero para ella y entonces puedes iniciar la compraventa.
Recuerda fingir que tú tienes todo el dinero del mundo y puedes comprar cualquier cosa que quieras. Porque esto es verdad - Tú puedes tener cualquier cosa que quieras y te encontrarás clarificando tus elecciones al reflejar esta idea. Este es un maravilloso ejercicio que te permite ver como sería tu vida si el dinero no fuera un obstáculo. La verdad es que el Dinero no es el obstáculo. Verdaderamente creo que la gracia de Dios está en cada placer que nos permitimos experimentar. Entonces yo te insto a darte el gusto y permitirte tener tanto placer como puedas manejar mientras estés de compras.
Después en casa, haz una lista de todas las cosas que viste, las que te gustaron y no te gustaron. Desde este punto limita tu búsqueda sólo a los objetos que encontraste con todos tus requerimientos y recuerda que los compromisos o arreglos no son una opción cuando tienes ilimitadas riquezas.mientos y recuerda que los compromisos o arreglos no son una opción cuando tienes ilimitadas riquezas.
Después que tienes la lista, haz una lista con las experiencias. Por ejemplo, escribe como te sentías psíquicamente en cada coche o casa. Graba si el color era emocionante o te hacía dormitar. ¿Qué clase de imagen proyectaban el coche o la casa? ¿Te sentías más joven o más viejo? Aumentarás tu conciencia de cómo tu cuerpo experimentó el coche o la casa y éste ejercicio te dará una valiosa percepción acerca de cómo honrar a tu soñador interno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario