jueves, 5 de junio de 2008

Lección 5

El sentimiento más común asociado con el dinero es el sentimiento de Miedo. Créase o no, el miedo reside en muchos lugares de tu cuerpo. ¿Sentiste el miedo apoderarse de tu cuerpo cuando leíste algunos escenarios de la Lección Tres? ¿Sentiste el miedo cuando pensaste que los árboles eran más grandes y más poderosos que tú? Si estabas completamente consciente de tus sensaciones corporales, puedes haber tenido un sentimiento apretado en la parte superior del estómago, un estrechamiento en el cuello, hombros y espalda, una tensión en la mandíbula, una sensación punzante en tu nervio ciático (parte posterior del muslo) y posiblemente tus manos comenzando a formar un puño. Tu cuerpo no podía determinar si el peligro era real o imaginario, así que tu cuerpo empezó a prepararse para defenderse o correr -respuesta de pelea o de huida. Todas estas sensaciones son válidas y normales pues el cuerpo y la mente trabajan juntas para alertarte de un peligro potencial como se explicó en la última lección. El MIEDO de estar sin dinero necesario es suficiente para mantener el cuerpo alerta, aún si el miedo es sólo un recuerdo y no una amenaza real y presente.

Los miedos contienen energía por sí mismos y crean un campo magnético atrayendo más de aquello que tememos más cerca de nosotros. ¿Recuerdas la teoría del Agujero Negro? Si temes no tener el dinero suficiente, creas en realidad más situaciones en las que no tendrás el dinero suficiente. Es difícil pensar que puedes realmente estar creando esto para ti mismo, pero antes de hostigarte por causar esto, recuerda que hasta este momento en tu vida, no has tenido el conocimiento que te ayudaría a vivir tu vida de otro modo. Así que reconoce tus sentimientos y déjalos pasar a través tuyo. Y por sobre todo, perdónate por hacer elecciones inconscientes que te llevan a experimentar cualquier tipo de sufrimiento. Es probable que tus padres hayan experimentado un gran miedo de no tener suficiente. Mientras tú madurabas puedes haber experimentado la lucha asociada con encontrar un buen trabajo, cuidar una familia y pagar tus cuentas. Si siempre creíste subconscientemente que no habría suficiente, es claro ver que tus experiencias reflejarán esa creencia. Años de lucha, muchas desilusiones, y gran cantidad de circunstancias desafiantes han creado un agujero para llenar y han perpetuado una creencia de que nunca tendrás suficiente.

Las suposiciones sobre el dinero son frecuentemente mentiras que generan miedo entre aquellos que las creen. ¿Puedes ver cómo estás permitiendo que una mentira influya en tu vida? Las suposiciones sobre el dinero son viejas y tontas supersticiones, y aún así, tantas personas están negativamente influenciadas por estas supersticiones. Examina el dicho: "El dinero no crece en los árboles". Mi observación es que la moneda es meramente un símbolo de energía. Y la energía sí crece en los árboles. Mientras el árbol reciba energía del agua y los minerales, producirá hojas, flores y frutos -que serán los catalizadores para que nuevos árboles crezcan y produzcan frutos y así sucesivamente. Como la moneda es también una forma de energía, podría decirse que es un órgano generador de sí mismo como el árbol. Cuando tienes una cantidad de moneda, la usas para adquirir algo que quieres que también puede ayudar a generar más dinero. Así, que de alguna manera podría decirse que "¡Siempre hay más allí de donde provino!" Por supuesto, ahora entendemos que la moneda es energía que vino de Dios y por eso podemos confiar en esa afirmación.

El miedo es la condición que te chupa la vida. El miedo es el Agujero Negro que no puede ser llenado, y el miedo te mantendrá prisionero toda tu vida. Si puedes enfrentar tu miedo y echarle una buena mirada, pronto aprenderás que aquello que te asusta puede ser reducido a unos pocos pensamientos siguiendo los 10 pasos que están abajo cada vez que te encuentras temiendo algo o a alguien.

1. ¿Es real la amenaza? ¿Cómo sé que es real?
2. ¿Qué es la peor cosa que podría pasarme?
3. ¿Qué está haciendo mi cuerpo en este momento?
4. Si el miedo es un color, ¿de qué color es?
5. Si el miedo se fuera, ¿qué estaría haciendo ahora?
6. ¿Cuándo fue la última vez que experimenté miedo de esto?
7. ¿Me impide este miedo actuar en este momento?
8. ¿Cuál es el resultado más pleno?
9. ¿Dónde está Dios ahora?
10. Si Dios es un color, ¿qué color te viene a la mente primero?

Después de atravesar este proceso encontrarás que lo que frecuentemente te lastima es un recuerdo de un viejo trauma. Interrogándote a ti mismo en el momento presente, encontrarás que la única realidad que ha existido en el tiempo y el espacio es el momento presente - y allí es donde está Dios. Allí donde está Dios, el AMOR es y SÓLO pasa en el momento presente. Haz carne este pensamiento: LA ESCASEZ ES UNA ILUSION.

Meditación guiada

Respira profundamente y déjate relajarte mucho. Mientras lo haces, imagínate el color verde. En tu mente, imagínate cada matiz de verde, conocido y desconocido y luego encuentra algún objeto en la naturaleza que esté asociado con ese color. Si el tono es un verde oscuro del bosque, visualiza las hojas más oscuras de un roble. Si es un tono claro, fluorescente, imagina un brote nuevo y tierno de un abeto. Gradualmente, deja que tu mente se expanda para incluir objetos afuera del bosque, como gatos verdes, sillones verdes y zapatos verdes. Y cuando te acostumbres a ver todo verde, empieza a asociar tu comprensión del AMOR de Dios con el color verde, y así cada objeto que observas te recuerda a Dios. En esta meditación, Dios y el AMOR son verdes ahora.

Ahora imagínate que eres el dueño de un automóvil verde. Tu auto te llevará a cualquier lugar que quieras ir y una vez que llegas, puedes hacer lo que quieras o tener lo que quieras mientras sea de un tono de verde. Sé lo más imaginativo que quieras y disfruta, a ti mismo y a tu abundancia, mientras sea verde. Recuerda, Dios es verde.

Has decidido hacer un viaje a un lugar que amas y empiezas a reconocer lugares familiares en el camino. Estos son lugares favoritos a los que amas ir, pero ahora son en tonalidades de verde, desde el verde más pálido, verde amarillo o verde azulado hasta el verde más oscuro. Y adonde mires, los colores brillan con una resonancia amorosa en magníficos tonos de verde. Mientras mires a un edificio, sólo ves amor viniendo de él y empiezas a amarlo. Mientras notas un cartel en la calle ves amor y devuelves ese sentimiento. Cualquier cosa que notas, se fija en ti y te das cuenta de que todo a tu vista tiene una resonancia que es Dios y AMOR a la vez. Y todo lo que ves es verde.

Déjate llevar a tu lugar favorito. Estaciona y entra. Recuerda que todo en tu mundo imaginado es verde todavía y está creciendo con el AMOR de Dios. Y mientras observas todo amorosamente en tu lugar favorito, decides pasarte un tiempo moviendo cosas de lugar justo como te gustan. Luego te dejas llevar a un estado muy cómodo y relajado y empiezas a sentir el amor profundo que sientes por todas las cosas a tu alrededor.

Mientras intercambias amor con los árboles, las plantas, las rocas, los animales, el sillón, el piso, la puerta, etc, notas que tu medio ambiente especial está cambiando de color y se convierte en una multitud de colores nuevos y brillantes. Los colores están más allá de lo que te puedas imaginar y todo lo que amas con tus ojos y tu corazón se llena de vida con colores. La escena ahora te recuerda a una ramo de flores multicolor y aún el auto verde que manejabas es ahora una miríada de colores de arco iris por dentro y por fuera. Te subes al auto y das un paseo por la ciudad, dándote cuenta de que todo lo que estaba alguna vez vivo con el Amor Verde de Dios ha florecido y es una multitud de colores magnífico simplemente porque has amado a esos objetos en respuesta. Conduces por un rato sacando fotos mentalmente de tu mundo fantástico de Amor. Y mientras vuelves, abres la ventanilla y extiendes tu mano, y recibes un regalo. Recuerda traerlo contigo y escribir sobre él cuando vuelvas.

No hay comentarios: