jueves, 5 de junio de 2008

Lección 4

Es importante que tú empieces a acostumbrarte a VER y SENTIR qué es lo que quieres, para así poder elegir eventualmente cualquier experiencia que desees. Piensa cuando tú estabas parado en la costa del mar y sostenías en tu mano un puñado de arena, recuerda que todos esos granos de arena son un puro potencial de experiencias esperando ocurrir en tu vida. Si todos estos granos de arena no te satisfacen, déjalos y levanta otro puñado de arena. Si estás viendo algo que no te gusta, cámbialo en el momento. Tú sólo estás vivo cuando estás experimentando el tiempo presente, VIENDO y SINTIENDO. Cualquier cosa en el pasado es solo un recuerdo de algo que haz experimentado antes. No aceptes vivir atrapado en la experiencia pasada.

Usa tu imaginación para ver y sentir cómo serías si tuvieras lo que quieres. Si te ves a ti mismo teniéndolo ya, entonces tú estarás representando la experiencia de la manifestación que concentra el más poderoso estado del ser -el momento presente de conciencia-. Sentir qué es lo que quieres en el momento presente es un camino milagroso para manifestar en el presente, mientras que revivir desilusiones y heridas pasadas no puede cambiar nada y retiene todo movimiento de transformación. Si tú quieres cambiar algo, siente el cambio que quieres ver y luego observa ese cambio ocurrir en el momento presente. Trabaja con lo vivo ahora.

Para aprender qué le ocurre a tu cuerpo cuando te liberas de una experiencia pasada, presta atención a cómo te sientes en distintas áreas del cuerpo de acuerdo a lo descrito en la sección Introducción al curso. Los pensamientos y sentimientos del momento presente pasan a través tuyo sin ningún engaño y cualquier recuerdo que quede se sentirá más liviano, limpio y sin trauma. Algunos pensamientos pueden traer un sentimiento de inspiración o motivación, y tu cuerpo se sentirá confortable, vital y energizado. Por lo contrario cuando una memoria traumática se queda en tu cuerpo, ésta actúa como dolor o enfermedad (literalmente dis-ease). Tu cuerpo sentirá molestia en las áreas que se relacionan con el tipo de emoción que has estado reviviendo en la forma de tus recuerdos.

Si tú sentiste una placentera sensación en tu cuerpo cuando escribiste acerca de enamorarte, estabas experimentando un momento presente de energía expansiva. Cuando tu energía se expande, fluye como una corriente -energía corriente- e irradias una frecuencia que cualquiera cerca tuyo puede sentir. El resultado es que atraes más Amor. La expansión puede seguir creciendo influyendo sobre una esfera alrededor de los amantes. Mucha gente disfruta el estar cerca de los enamorados porque obtienen una elevación temporaria cuando entran en el aura del AMOR. Cuando experimentas la influencia del Amor o su presencia, tu energía se expande rápidamente dentro de tu cuerpo y sientes un instante placentero. Esto es así porque todos los centros de energía de tu cuerpo se abren y están fluyendo. Sólo el pensar en estar enamorado, recrea este sentimiento en tu cuerpo y esta es una de las razones por la cual mucha gente busca ver películas o leer novelas de romance. Por el contrario, cuando experimentas el "recuerdo" de la ruptura de una relación, la dulzura del amor parece esfumarse y en su lugar puede aparecer un sentimiento enfermo de contracción. Esa energía contraída, enferma, es almacenada en tu cuerpo y revivida cada vez que tú recuerdas. (Para los propósitos de esta enseñanza, recordar quiere decir reincorporar este pensamiento). A través de este ejercicio empieza a ser fácil ver cómo el acto de recordar activa tu cuerpo para revivir la dolorosa experiencia como si otra vez estuviera ocurriendo.

Debido a que ese sentimiento contraído y vacío es tan doloroso al experimentarlo, el cuerpo hace cualquier cosa con tal de no SENTIRLO y por lo tanto busca alternativas. Por un momento, imagina que estás mirando un episodio de la "Guerra de las Galaxias" en donde la nave Enterprise está siendo amenazada por invasores de otra galaxia. Oyes el sonido de las sirenas, las personas empiezan a correr para tomar sus posiciones de control, y la nave es conducida por un curso diferente mientras todavía es vulnerable. ¡Guau! Lo creas o no, es así como tu mente y tu cuerpo trabajan juntos. Cuando tu cuerpo CREE que está en peligro una rápida acción evasiva va a tener lugar. La respuesta típica es buscar inmediatamente otra experiencia así tu mente-ego no tendrá que sentir displacer. Hay muchas maneras en las que el cuerpo busca corregir el SENTIMIENTO de vulnerabilidad, pero la mayor ilusión a pesar de las evidencias contrarias, es que el cuerpo cree que no tiene suficiente -suficiente dinero, amor, sexo, comida, drogas, etc.- y que debe conseguir más ¡o morir! Si el ego no puede conseguir lo que necesita para llenar el vacío y calmar el dolor, la mente empieza a creer que el cuerpo está agotado y una sensación de frustración, inutilidad, depresión y fracaso empieza a alojarse en el cuerpo.

Este es un estudio complicado y nosotros apenas lo hemos mencionado, pero es importante que comprendas que tu cuerpo y tu mente pueden CREER que están experimentando escasez, y por lo tanto la ESCASEZ se convierte en un agujero negro gravitacional que envía dentro más y más energía y continúa atrayendo una corriente fija del mismo tipo de energía, en este caso escasez. Si la escasez esta girando alrededor tuyo, ¿cómo puede ser que veas algo diferente? Tu visión está oscurecida. Por favor después de considerar esto, recuerda que lo más importante que tú tienes para decirte a lo largo de todo este curso y por el resto de tu vida es:

LA ESCASEZ ES UNA ILUSIÓN

Repetiré esto numerosas veces durante este curso para reforzar la idea. Aunque la escasez pueda parecerte real cuando tú abres la billetera y sólo tienes unos pocos billetes, como demostré antes, el potencial de esos billetes es extenso e ilimitado y el potencial de esta energía, experimentada en muchas formas, es también ilimitado.

Tienes ilimitadas elecciones acerca de cómo quieres experimentar tu energía y hay ilimitadas combinaciones de resultados disponibles para ti, dependiendo de todas estas variables que hemos mencionados.

Entonces POR FAVOR créeme cuando digo que la escasez es una ilusión. Tú NUNCA estás sin recursos energéticos, aún si temporariamente tienes una carencia de señales. (y ¡recuerda! Las señales son sólo símbolos de la energía real -¡la energía de Dios experimentada a través tuyo!).

No hay comentarios: